Hay cosas que, de tan corrientes que son, ni nos planteamos. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué debes hacer si tienes una avería con un coche de alquiler? La mayoría de las personas rara vez lo hacemos y de ahí la importancia de leer y estar bien informados. En este artículo te ofrecemos los datos que te interesa saber.
Antes de arrancar, ten en cuenta lo más importante
Antes de conducir, presta atención a lo siguiente: si llegases a tener una avería en la carretera, ya sea con un coche de alquiler o con tu propio vehículo, hay algunas cosas que vas a necesitar tener a mano.
Nos referimos al chaleco reflectante, que debes llevar puesto si sales del coche; el triángulo de emergencia; los papeles del seguro del coche; los papeles del vehículo; tu permiso de conducir y un móvil. Por esto, antes de empezar a conducir tu vehículo de alquiler, asegúrate de que tienes todo lo que necesitas en caso de avería a tu alcance.
En los papeles del seguro encontrarás el teléfono de la compañía aseguradora, así que, si llegas a sufrir una avería, una vez que hayas señalizado el vehículo para minimizar el riesgo de accidentes, puedes proceder a llamarles tú mismo para que se encarguen del vehículo. Si tuvieses alguna duda, también puedes llamar primero a la compañía que te ha alquilado el coche.
El proceso sobre cómo responder a una avería con un coche de alquiler no difiere en absoluto respecto a cómo hacerlo si se conduce un coche propio.
¿Tengo derecho a vehículo de sustitución?
Salvo negligencia del cliente, por norma general las empresas del sector suelen facilitar coche de sustitución.
Te ofrecemos un consejo que te recomendamos extrapolar a cualquier ámbito de tu vida. Antes de contratar un servicio, toma una nota y dedica un tiempo a apuntar todas las dudas que te puedan surgir. De esta manera podrás estar informado, preparado y prevenido para actuar correctamente en cada situación que puedas encontrarte. Sobre todo, a la hora de alquiler tus vehículos, apuesta por profesionales.