Nos encontramos en plena primavera y por fin dejamos atrás al frío, pero no por eso hay que olvidar que nos encontramos en la estación donde mas llueve.

Las altas temperaturas y el buen tiempo animan a coger el coche y llevar a cabo alguna huida en primavera, gozar de los increíbles paisajes que esta nos aporta. Para que ningún imprevisto nos impida disfrutar de esta bonita estación hoy les ofrecemos unos consejos para un acertado mantenimiento del transporte.

 

Mantenimiento Interior

Filtros. Son la parte más importante a revisar en esta estación o de las más importantes, ya que su misión es filtrar y purificar el aire que entre en el habitáculo cuando activamos el aire acondicionado.

Luces. Debido a la baja visibilidad que puede someternos la lluvia, por esta razón es fundamental las luces del coche, es por eso que tendremos que revisar las luces de posición, corto y largo alcance.

Aire Acondicionado. Como sabemos a partir de esta estación llegan las altas temperaturas gradualmente hasta llegar a verano. Esa es la razón por la que tenemos que revisarlo, sería insoportable no tener aire frío con unas altas temperaturas.

Mantenimiento Exterior

Neumáticos. Como hemos dicho antes, esta época va seguida de un buena temperatura aunque hay que tener en cuenta que es propensa a las lluvias. Es por eso que hay que tener cuidado porque como sabéis, en un temporal de lluvia el agarre de los neumáticos desciende. Por ello, es imprescindible revisarlo para garantizar unas buenas condiciones y una adecuada presión.

Limpiaparabrisas. En esta época como sabemos de que son capaces las temporales de lluvia, debemos comprobar si los limpiaparabrisas están en un estado correcto. Debido a que nos garantiza una buena visibilidad en caso de mal temporal (LLuvia).

Carrocería. Como venimos de una época helada la carrocería del coche ha podido ser afectada. Esta época es la ideal para saber si existe corrosión, y si existe es necesario repararlo antes de que se pueda extender.

 

Consejo extra

Es cierto que hay algunas averías que aparecen sin razón, pero otras es posible que aparezcan debido a un mal estilo de conducción. Por eso es conveniente seguir una correcta conducción junto a un opcional ahorro de combustible , porque al final un coche es como todo, si lo tratas de cualquier forma será más propenso a averiarse antes.

×

Rellena el siguiente formulario: