Organizar unas vacaciones de verano en familia o con amigos con el objetivo de visitar un país en coche es algo cada día más común. Tan solo se necesita un punto de salida marcado en el mapa, los lugares de interés que se desea visitar, y claro está, un coche de alquiler.

Alquilar un coche en verano es una opción que brinda muchas comodidades, algo que saben muy bien los amantes de los viajes por carretera. Dejar de estar pendiente de los horarios de tren, evitar la cola en largos embarques de avión o no pasar horas apretados en un autobús son algunos puntos a favor de conducir en el período vacacional. Además, parar cuando apetezca, recorrer la costa, desviarse del destino inicial o ampliar inesperadamente unas vacaciones son algunos de los beneficios que puede tener optar por el alquiler de un vehículo.

Factores como la disponibilidad absoluta de las compañías a la hora de alquilar un coche, el ahorro que supone o la adaptación de las empresas al cliente, hacen que alquilar un coche para las vacaciones sea especialmente cómodo.

Aquí te queremos dar seis claves para que el alquiler del coche vacacional resulte perfecto:

Requisitos

Para alquilar un coche es obligatorio ser mayor de edad y, además, tener cierta antigüedad en el carnet de conducir. Aunque los requisitos los establecen las compañías, la mayoría exigen que el conductor sea mayor de 21 años. Además, muchas empresas piden una antigüedad en el permiso de conducción de más de un año.

Por otro lado, otra de las condiciones que suele ser ineludible para que la empresa confíe uno de sus coches es la tarjeta de crédito, de la que procederán a retener la fianza directamente.

Antes de firmar el contrato

El contrato debe detallar «tanto el precio del alquiler como el del seguro que se contrata». Generalmente, el seguro se puede contratar de manera completa o con una franquicia por un determinado importe. Esto quiere decir que si se produce un accidente, el cliente deberá pagar cualquier desperfecto del vehículo, la reparación del cual no supere esta cantidad. No obstante, si se valora que el coste de la reparación es superior, irá a cargo de la compañía de seguros.

Cuando se realiza el contrato se puede incluir en él a un segundo conductor. Este extra puede tener un coste adicional por día que puede variar entre los 5 – 10 euros por día y persona adicional, aunque dependiendo del plazo de alquiler, es posible que no se cobre.

Al firmar el contrato

Es importante leer atentamente el contrato antes de firmarlo y asegurarse de que se entienden perfectamente todas sus cláusulas, sobre todo si el usuario se encuentra en otro país y el convenio está escrito en una lengua extranjera. El Centro Europeo del Consumidor indica que no se debe dudar al solicitar cualquier aclaración que se considere oportuna.

Por ejemplo, algunos contratos establecen que en caso de accidente hay que comunicarlo a la empresa de alquiler del vehículo antes de 48 horas. «Si no se cumple este extremo es el consumidor quien deberá responder de cualquier daño que se haya producido en el vehículo», matizan desde la organización.

¡APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

ESTARÁS INFORMADO DE NUESTRAS OFERTAS Y DESCUENTOS

Comprobaciones

Antes de comenzar a usar el coche hay que comprobar que se encuentra en perfecto estado. Una inspección general de ruedas, luces o interior, puede evitarle al turista un recargo a la hora de devolverlo, ya que si se encuentra algún desperfecto debe de avisar a la compañía para demostrar que no es el responsable de ellos.

A la hora de la entrega

La mayoría de las empresas imponen un límite de kilómetros, por ello, si el usuario prevé que va a realizar un viaje largo, puede ser conveniente contratar la posibilidad de no tenerlo, ya que de no hacerlo, podría haber un recargo posterior. Lo mismo ocurre en la fecha y hora de entrega del coche.

Otro punto que hay que tener en cuenta a la hora de devolver el automóvil es el combustible. Varias empresas de alquiler ofrecen el depósito lleno a la hora de alquilar el coche, pero piden que esté igual a la hora de devolverlo, no hacerlo podría suponer la no devolución de la fianza que se entregó al principio. Es importante que el coche se devuelva en perfecto estado, ya que en caso de no ser así, podría cobrar los gastos de limpieza o arreglo.

Seguro anti robo

El contrato de un seguro anti robo es imprescindible, ya que si el coche resultase sustraído, el arrendatario debería hacer frente al pago del vehículo. Además, el hurto de vehículos es un tema que preocupa a las compañías de alquiler.

¿POR QUÉ NO ALQUILAR YA TU COCHE PARA LAS VACACIONES?

Gracias a las ofertas que encontraréis en la web de autoslogar.es reservar un alquiler de coches para estas vacaciones es más fácil que nunca. Recorre la costa dorada, la costa del sol o por qué no hazte un recorrido por la Provenza o por la Toscana.

Todo ello está al alcance de tu mano gracias a la flota de vehículos que ofrece Logar Rent a Car. No desperdicies la oportunidad de reservar el coche idóneo para pasar tus vacaciones al mejor precio en autoslogar.es.

¡APUNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

ESTARÁS INFORMADO DE NUESTRAS OFERTAS Y DESCUENTOS